Encuentro Virtual Internacional de Psicólogos

Desde la Asociación Asociación Oaxaqueña de Psicología nos han pedido difundir esta información. Se trata de un congreso virtual de psicología que promete ser interesante:

---

"A partir de hoy y hasta el 12 de Agosto del 2006 estamos realizando el Primer Encuentro Virtual Internacional de Psicólogos Navegantes. Se puede acceder al encuentro a través del sitio www.conductitlan.net o directamente a la página del encuentro http://www.conductitlan.net/encuentro/encuentro.html

El encuentro es un evento organizado por la Asociación Oaxaqueña de Psicología (México) con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Región Sur) de nuestro país. El encuentro tiene como objetivo intercambiar puntos de vista sobre la importancia de la disposición en línea de contenidos filosóficos, técnicos, metodológicos, aplicados y éticos de la psicología. Así como de la vinculación interpersonal de autores, lectores y consumidores.

En él abordaremos los siguientes tópicos: Democratización de la información. Información y poder. Políticas editoriales y marginación. Formatos y límites de materiales Financiamiento de páginas web. Hackers y desinformación. Virus, gusanos y otros bichos. Listas de correos y basura cibernética. Foros de discusión y foros de destrucción. Filtros de visitantes, pagos previos o acceso libre. Necesidades de expresión y/o satisfacción de mercado de lectores. Ontologías de seres virtuales. Arte, Humor e ideologías.

¡Participa en el encuentro! Envía una ponencia durante el periodo de dura el encuentro en formato doc con tipo de letra courier new de 12 puntos a espacio sencillo, sobre cualquiera de los tópicos mencionados anteriormente. Sugerimos textos breves de entre 3 y 5 cuartillas de extensión. Las ponencias pueden ser presentadas en español, en inglés o en portugués y deberán incluir el nombre del autor, la institución en la que colabora, su cargo y su dirección electrónica. Como pie de página se deberá incluir la dirección postal. Las ponencias deben enviarse a Jorge Aguilar a la dirección electrónica: jorgeever@yahoo.com.mx Todos los trabajos serán aceptados y serán colocados en la sección de trabajos libres a mas tardar a las 24 horas de haberse recibido. Los autores recibirán su constancia como ponente avalada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT-Región sur) y la Asociación Oaxaqueña de Psicología, además recibirán las memorias electrónicas del encuentro en el cual se incluirá su trabajo. La participación en el evento no tiene ningún costo.

Desde ahora puedes consultar las ponencias invitadas que ya se encuentran en línea:

- Psicólogos en Internet: Una ontología insensata. Lic. Jaime Ernesto Vargas Mendoza, Presidente Honorario de la Asociación Oaxaqueña de Psicología y Editor del sitio www.conductitlan.net, Centro Regional de Investigación en Psicología de la AOP, Oaxaca, México.

- ¿Qué es un laboratorio virtual de psicología? Dr. Miguel A. Vadillo, Lic. Fernando Blanco y Dra.Helena Matute, Laboratorio de Virtual de Psicología del Aprendizaje, Universidad de Deusto, Bilbao, España.

- Objetos de Aprendizaje y Educación en Línea Dr. José Enrique Díaz Camacho, Director Académico de la Universidad Veracruzana Virtual, Universidad Veracruzana, México. Red ALyC. la Hemeroteca Científica en Línea en Ciencias sociales y Humanidades Dr. Eduardo Aguado López, Dir. General de Redalyc, Fac. de Ciencias Políticas y Administración Pública, UAEMEX, México. Dr. Rosario Rogel Salazar, Dir. Editorial de Redalyc, Fac. de Ciencias Políticas y Administración Pública, UAEMEX, México. Dr. Arianna Becerril García, Coord. de Sistemas de Redalyc, Fac. de Ciencias Políticas y Administración Pública, UAEMEX, México. Dr. Honorio García Flores, Coord. de la Hemeroteca Redalyc, Fac. de Ciencias Políticas y Administración Pública, UAEMEX, México. Dr. Emilio Gerardo Arriaga Alvarez, Coord. de Investigación Redalyc, UAEMEX, México.

- Las posibilidades del Internet para el análisis de la conducta en español. Mtro. Jorge Everardo Aguilar Morales, Presidente de la Asociación Oaxaqueña de Psicología y Editor del sitio www.conductitlan.net, Centro Regional de Investigación en Psicología de la AOP , Oaxaca, México.

Les agradeceremos difundir esta invitación. Reciban todos un cordial saludo desde Oaxaca, México y esperamos su participación.

Jorge Aguilar Presidente Asociación Oaxaqueña de psicología
www.conductitlan.net
jorgeever@yahoo.com.mx

0 comentarios: