Labpsico, premio UD-Banco Santander 2006

El Laboratorio de Psicología del Aprendizaje de la Universidad de Deusto (Labpsico), en el que orgullosamente me integro durante mi doctorado, ha obtenido el premio de investigación UD-Banco Santander de 2006, por el proyecto "Aprendizaje Causal y Predictivo".
El equipo está dirigido por la Dra. Helena Matute, y aunque por aquí ha pasado un montón de gente que hoy está trabajando en la vanguardia de la investigación psicológica (no exagero), actualmente lo integramos el Dr. Miguel Ángel Vadillo, el Dr. Serban C. Musca, Cristina Orgaz y Fernando Blanco (todos en la Universidad de Deusto), y también Ralph R. Miller (Binghamton University, EEUU), y Ottmar V. Lipp (Queensland University, Australia). Mirad los detalles en el enlace correspondiente de la web de Deusto. Los contactos de nuestro equipo se extienden por todo el globo: Helena Matute ha trabajado con gente de EEUU, Australia, México, Bélgica, Málaga, y hoy sigue buscando nuevos caminos que explorar.
El proyecto que presentamos va, sin ir al detalle, sobre las características del aprendizaje de las personas cuando nos enfrentamos a problemas de tipo causal o predictivo. O sea: "este evento que he visto podría ser la causa de este otro que he visto después, pero también podría ser que no tuvieran ninguna relación lógica salvo la temporal".

El segundo premio fue para una compañera nuestra, Esther Calvete, y su equipo (link en la UD), por su trabajo sobre vulnerabilidad psicológica en las mujeres maltratadas. El objetivo de su trabajo es identificar estos elementos de vulnerabilidad con el fin de diseñar mejores estrategias de prevención y tratamiento.

Pues eso, contentos estamos todos. Lo hubiera contado antes por aquí pero estaba esperando tener el link con la noticia "oficial" en la web de Deusto. Parece que aún no han tenido la ocasión de actualizar o que soy muy torpe para encontrarlo. En cualquier caso, ya hay quien lo ha contado por ahí.

Un saludo y feliz año.

EDITO a 12-1-07: Por fin tienen la noticia en EL MUNDO, foto y todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicidades!!! Parece que empezáis el año con buen pie.
Y conociéndoos seguro que en el futuro os irá todavía mejor.
Un abrazo.

PD: A ver si alguien comenta algo en el post de publicidad que os mandé, que tenía especial curiosidad en vuestra opinión.

DLuque dijo...

¡Felicidades! Otra cosa que celebrar cuando nos volvamos a ver.