Alguna cosa interesante en Cerebro de Darwin

Es una pena no leer un par de artículos del blog Cerebro de Darwin. Son sencillos y están escritos de forma amena, y nos muestran de alguna forma cosas sobre psicología del día a día. ¿Quién no aprendió alguna vez a jugar a un juego?
Puede que por eso me hayan gustado, por eso y por el interés que tiene uno de los artículos al menos. Así que para que todo el mundo pueda leerlos, por si alguien de por aquí no visita el blog de Cerebro de Darwin, os pongo los enlaces para que podáis visitarlos.

En el primero de ellos nos cuentan los compañeros de Cerebro de Darwin, en concreto Brainy, algunas cosas sobre el aprendizaje y la actividad de nuestro cerebro. Podéis encontrarlo aquí. No es un post largo y dice algunas cosas muy interesantes sobre el funcionamiento de nuestro cerebro en el aprendizaje de la realización de nuevas tareas. Parece que no, pero tiene miga. En este caso se trata de aprender a jugar al tetris.
El otro artículo trata sobre el tenis, y comenta algunos detalles sobre investigaciones hechas por el psicólogo George Mather sobre la capacidad de los jueces para determinar si una bola ha salido fuera o no. Podéis encontrarlo aquí.
Han publicado también hace poco otro post, que aunque tenga que ver menos con la psicología es curioso, así que os lo enlazo también aquí.
Que los disfrutéis ;)

Saludos

Edito: ya que este post era para recomendar artículos de otros sitios, añado este otro. Es un artículo muy interesante que he encontrado en HomoScience enlazado, y que habla sobre un estudio que pone a prueba la astrología. El trabajo buscaba otras cosas, pero indirectamente nos da una prueba de que las tesis principales de la astrología no se sostienen.

4 comentarios:

eripley5153 dijo...

Gracias por los enlaces, Héctor, y por la parte que me toca ...

Un saludo

Roberto

Anónimo dijo...

Gracias a ti por enlazarlo ;)
Nos vemos por HomoScience...

Pedro Garrido dijo...

Gracias por los enlaces, Héctor. Me alegra que t hayan gustado los últimos post. Y me alegra aún másque te hayas dado cuenta que bajo su aparente simplicidad hay bastantes cosas importantes de las que todavía hoy sabemos muy poco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Un saludo Brainy ;)