Ilusión óptica para levantar el pedal

Sorprendente pero parece ser que cierto. Todos conocemos los típicos badenes que se ponen en las carreteras para fomentar que los conductores bajen la velocidad al pasar por un paso de cebra. Por lo menos donde yo vivo los han puesto por todas partes. En Filadelfia quieren hacer algo parecido pero un poco diferente.

Bueno quieren hacer, si no lo ha hecho ya, porque la noticia es de hace un mes y poco. ¿Qué quieren hacer? Van a poner ilusiones ópticas de badenes. Sí, sé que suena raro, pero eso es lo que van a hacer. Van a pintar en el suelo un dibujo de tal forma que los conductores al pasar tendrán una ilusión óptica de que el pavimento se levanta, tal y como si allí hubiera un badén.

¿Qué se espera conseguir con esto?
Que los conductores levanten el pedal del acelerador, sin que tengan que sufrir la molesta experiencia de pasar por un badén. La pregunta que yo me hago es, ¿la gente que se conoce el sitio no seguirá pasando a gran velocidad una vez conocida la ilusión y la ausencia de badén?

Fuente de la noticia aquí y aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que seguirán a la misma velocidad los que realmente conozcan muy bien la zona...pero probablemente la gran mayoría levantarán el pie del acelerador.

Ante la duda...levanto el pie...

Creo que es una buena idea, barata y que no lastima el coche...

Otro interesante post!

Aintzane dijo...

Cerca de mi pueblo existe un paso de cebra pintado como si fuese un baden, rojo y blanco con las flechas y todo. Me parecio muy curioso, pero creo que al final todos conocen que esta alli, y los que mas pasan no le hacen ni caso.