Los engaños de la publicidad

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En muchas ocasiones nos han dicho que la belleza de las personas que salen como portada de las revistas no es real. Que muchas veces, mediante aspectos tan sencillos como la iluminación, el maquillaje o el retoque digital, se cambia la imagen de las modelos.

Hace tiempo estuve hablando sobre el tema con una maquilladora profesional que había trabajado maquillando a las modelos y me contó su experiencia, y cómo se suelen retocar las imágenes que salen en portada. Seguramente este impresionante vídeo sirva para ilustrarlo. ¿Es el concepto que tenemos de la belleza poco realista?

4 comentarios:

Fernando Blanco dijo...

¡Ah! Conocía el vídeo, que en realidad es un anuncio, vamos, que está probablemente exagerado para reforzar el mensaje de cierta marca de cosméticos y jabones, basado en "la belleza natural".
Aun así, imagino que no será muy diferente de lo que ocurre a diario en todos los anuncios y revistas. Las hay que cantan a Photoshop a un kilómetro. Y nosotros tragamos como tontos.

Sólo puedo decir que alguna vez contada he tenido la oportunidad de ver chicas como las de las revistas (y no se me han acercado mucho, así que las he visto de eljos), y eso es lo único que me mantiene en la fe de que la gente así de guapa existe de verdad, porque si no pensaría que Brad Pitt y Elsa Pataky son como los elfos, o los unicornios, seres mitológicos.

Anónimo dijo...

Sí, es una anuncio, como bien pone al comienzo. "Film by Dove" o algo así...
Y siempre el cambio no será tan radical, pero bueno, sirve para ilustrar el hecho de que a una persona se la puede cambiar bastante de aspecto. Cosa que en mayor o menos medida sí que se lleva a la práctica.

Anónimo dijo...

Esto es como el wonderbra, lo que ves está manipulado.
Los sentidos nos engañan.

Anónimo dijo...

Está muy bien el video. Ya lo conocía pero no lo recordaba...

...aunque algun@ de guap@ sí que existe...creo

Un abrazo!!