¿Beber cerveza contra el alzheimer?

Quien piense que la cerveza sirve como ansiolítico de fin de semana pero nada más, tal vez le interese leer esta entrada. Y es que la cerveza podría tener propiedades nada despreciables.

Me acaban de regalar un libro de la Sociedad Española de Cardiología. El libro de titula “Estilo de vida y enfermedades cardiovasculares” (ISBN: 84-88336-54-3). En el libro se habla entre otras cosas sobre el alcohol y cómo es bueno para el corazón si se consume con moderación. Por lo visto aumenta incluso la longevidad. Los bebedores moderados viven más que los abstemios.



Parece ser que beber con moderación tiene efectos beneficiosos para la salud. Esto es algo que mucha gente ya conoce. Lo que tal vez sea menos conocido y que puede chocar a alguno, es algo que se dice en la página 61. Y es que por lo visto los bebedores moderados tienen un 75 % menos de incidencia de alzheimer, y un 80 % menos de demencia senil. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Ahora si en el bar alguien os dice que está tomándose una buena cerveza para prevenir el alzheimer, será una afirmación muy lógica y argumentada en vez de una tontería mayúscula.

Sí, y sobre todo leyendo esta noticia que he encontrado en internet. Por lo visto el alcohol no es el único motivo por el que la cerveza (en concreto) podría ayudar a prevenir el alzheimer. Y es que el alto contenido en silicio de la cerveza podría ayudar también a protegernos de las enfermedades neurodegenerativas. Así lo dice 20 minutos ...

Podemos consultar la noticia también en ABC…

El problema de las bebidas alcohólicas es que no las puede consumir cualquiera. Por ejemplo no deben tomarlas ni los menores, ni embarazadas, ni personas con posibles problemas de adicción entre otros. Pero quien sabe, igual en un futuro nos recomiendan tomar cerveza a muchos de nosotros.

Con esta entrada me despido hasta después de vacaciones, mis compañeros seguirán supongo escribiendo por aquí, pero yo ya me retiro hasta septiembre, así que os deseo a tod@s un buen verano. Yo espero encontrarme en algún lugar perdido, con una buena cerveza en la mano...