Mi buen amigo Eugenio se infla a pastillas

Advertencia: el medicamento homeopático necesario para practicar la sobredosis ha de ser verdaderamente un remedio homeopático y solamente eso. Si va a realizar esta experiencia hágalo acompañado de profesionales de la medicina que lo asesoren. Algunas pastillas contienen lactosa.

Tengo un amigo que le gusta inflarse a pastillas. Por lo visto agarra el tío un paquete que contiene un remedio contra la depresión y se toma toda la caja. O eso es lo que dice al menos. Claro que, el remedio que utiliza para tal fin es un remedio homeopático. Podemos ver cómo lo hace en este par de videos…








Así que aunque se pegue el tío un atracón de pastillas, no le pasa absolutamente nada. ¿Cómo es eso? ¿Qué es eso de la homeopatía y por qué no lo tumba? Para los que no lo sepáis, la homeopatía se vende en farmacias con supuestamente multitud de utilidades terapéuticas. Hay remedios homeopáticos para tratar la gripe o una depresión por ejemplo. Son tratamientos “alternativos” en forma de pastillas.

La homeopatía, a pesar de que se venda en farmacias y algunos médicos incluso pudieran recetar homeopatía, está considerada una pseudociencia y sus tratamientos no funcionan. Lo que contienen en realidad las pastillas homeopáticas es azúcar, tanto las que tratan un problema para la gripe, como las que pretenden tratar la depresión. Son exactamente iguales: simples píldoras de azúcar. Esa es la razón de que a nuestro amigo Eugenio no le ocurra absolutamente nada al tomar un remedio homeopático en grandes cantidades, ya que solamente está consumiendo azúcar realmente. No deja de ser chocante, ¿no?

La homeopatía puede y llega a convertirse en ocasiones en un problema, sobre todo cuando alguien abandona un tratamiento eficaz para seguir uno homeopático, con la firme creencia de que el segundo lo ayudará más. Si nos hacen creer que con pastillas de azúcar nos vamos a curar, tal vez pongamos en peligro nuestra propia salud.

No es raro que a muchos nos preocupe que la gente pueda perder su salud por usar un remedio que no es el adecuado para tratar su problema. Tanto es así que para entender mejor lo que es la homeopatía se puede consultar esta estupenda página que han creado en la red un grupo de “ciudadanos preocupados” precisamente por informar sobre esta pseudomedicina..

Y por último comentar que en señal de protesta por este tipo de pseudoterapia, este sábado 5 de febrero de 2011 quieren hacer a nivel global lo mismo que hace Eugenio en sus demostraciones, tomar una caja de pastillas de algún remedio homeopático, pero todos juntos. Es una iniciativa global que pretende seguirse en distintos países para hacer ver que la homeopatía es solamente azúcar. Podemos conocer más acerca de la misma aquí.

Advertencia: el medicamento homeopático necesario para practicar la sobredosis ha de ser verdaderamente un remedio homeopático y solamente eso. Si va a realizar esta experiencia hágalo acompañado de profesionales de la medicina que lo asesoren. Algunas pastillas contienen lactosa.