¿Tienen más apetito sexual los hombres?

Acabo de leer hace nada un artículo sobre sexología en una conocida revista de ciencia y la impresión que me ha quedado bastante mala. Puede que sea impresión mía, pero sinceramente me ha quedado un mal sabor de boca porque me ha parecido poco serio. No diré de qué revista se trata, pero sí comento alguna de las afirmaciones que me he encontrado.

Para que os hagáis una idea, en el artículo en cuestión una de las cosas que se decía era que el hombre no tiene más apetito sexual que la mujer, que eso es un mito, que la realidad es bien distinta. Para la autora del artículo, ambos tienen un deseo equivalente.

Sin embargo ahí vamos con algunas reflexiones sobre la afirmación. En las parejas una queja común que suelen tener ellos es que no tienen suficiente sexo, mientras que ellas suelen tenerlas de otro tipo, como por ejemplo querer que ellos pasen más tiempo con ellas.

Si en la calle preguntamos a alguien si quiere quedar con nosotros en otro momento para mantener relaciones sexuales, si lo pregunta una mujer a un hombre más de la mitad aceptarán, si es un hombre a una mujer no aceptará prácticamente ninguna.

Los hombres no tienen demasiado problema en mantener relaciones sexuales con alguien que acaban de conocer, mientras que la mayoría de las féminas expresan su rechazo a practicar sexo sin conocer a alguien lo suficiente.

¿Puede que ellos y ellas disfruten en igual grado? Bien, puede ser, pero eso no es fácil de medir.

Las zonas del cerebro masculino que se encargan de la búsqueda de sexo son mayores en el varón en más del doble. Esto tiene un reflejo en la conducta, los hombres gastan más dinero en el mercado de la pornografía y otros productos de naturaleza similar.

No es por nada, pero a mí todo esto me hace pensar que eso de que los hombres tienen más apetito sexual no es simplemente un mito, sino algo bastante verosímil.

Pero lo mejor de todo es que en alguna parte del artículo se dice que la apetencia sexual de la mujer no es menor, simplemente cuesta más trabajo estimularla. Acaban diciendo por ahí que la falta de deseo sexual en la mujer es una epidemia de nuestros días debido en parte a nuestra cultura. ¿No será que realmente ellas tienen un menor apetito sexual?

En fin, tenía la necesidad de compartirlo. Y vosotros… ¿qué opináis?