Pseudociencia y cadena de favores

Supongo que os sonará la película “Cadena de favores”. Si no es así podéis echar un ojo a la Wikipedia donde aparece explicado el argumento…

http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_favores

Si no habéis visto la peli os recomiendo que lo hagáis, sobre todo la parte en la que explican cómo va el tema de la cadena.
El hecho es que escribo esta entrada con el objetivo de empezar una cadena…para transmitir información crítica con la pseudociencia a los demás. Los puntos para los que queráis seguirla:

1- Hay dos formas de cumplir con la cadena : la primera es ayudar a 3 personas trasmitiéndoles información que hable de forma crítica con la pseudociencia, sobre todo si están en una situación en la que puede servirles especialmente (por ejemplo a punto de consumir algún tipo de producto pseudocientífico). Otra forma de cumplir con la cadena es hacer pública esta entrada si se tiene un blog o hacer cualquier cosa que aumente considerablemente el que gente se apunte a realizar la cadena. Esta entrada la podéis reproducir donde queráis. Se pedirá a los informados que sigan la cadena, informando ellos a su vez a otras 3 personas cada uno.

2- Ser sensatos. No me hago responsable de que a alguien le pase algo si entra en un congreso de homeópatas a predicar en contra. Somos todos adultos y cada uno inicia la cadena bajo su propia responsabilidad.

3- Estad seguros de que la información que paséis es buena. Todos podemos equivocarnos, pero intentad que no suceda, a ver si va a ser peor el remedio que…

4- Esta entrada queda en la red y es atemporal. Podéis seguir la cadena cuando la leáis, aunque sea dentro de 20 años.

Y eso es todo, suerte : )