Lo que hacemos en Navidad

Ahora en época navideña hay algunos comportamientos que es mejor no perderse, con un poco de humor, comportamientos navideños del ser humano………

La lucha por los caramelos
A nadie se le escapa que en las cabalgatas de los reyes magos se produce una lucha encarnizada por conseguir los caramelos que tiran los falsos monarcas. Parece mentira que la gente busque con tanta angustia unos caramelos. El evento parece un documental de leones en el que los animales tiran de la presa que acaban de cazar. Allí donde cae un caramelo se aprecia un remolino de gente que aparece de la nada.

Comiendo 12 uvas te va bien durante el año
Otro comportamiento muy típico de estas fechas es la tradición de comer uvas a las 12 de la noche del último día del año. Hay mucha gente que se toma esto muy en serio y creen que si no toman las uvas al mismo tiempo que suenan las campanadas tendrán mala suerte durante el año. Aquí es donde se puede ver el pensamiento supersticioso en todo su esplendor.

La lotería
Aunque no menos superstición hay en los que juegan a la lotería y tienen la esperanza de que les toque. En fin, de ilusión se vive, y como algunos puestos dan suerte, pues todos a comprar a los mismos sitios.

Los inocentes niños
Lo más grandioso de todo son los niños, que se piensan que un señor con un saco puede dejar regalos a millones de personas, eso sí, gracias a su trineo volador. ¡ Y con qué ilusión van a por los regalos! Nada como recordar los tiempos mozos para entender cómo esperar algo positivo puede despertar en nosotros ilusión.

Comer como si no hubiera un mañana
Sí, no sé a que viene, pero estos días la gente cambia sus hábitos saludables por otros de ingesta en exceso de alimentos muy calóricos y ricos en grasas saturadas.

El chantaje emocional de la sociedad de consumo
Sí, porque si no haces un regalo estos días a la gente que es más cercana a ti es que no los quieres. Tendrás que llevar eso en tu conciencia. No importa que tengan de todo, hay que comprar. Mi consejo: que sea algo que necesitan y si no estáis seguros, algo que ocupe poco en el armario.

Comidas en familia
La parte bonita para muchos, la de juntarse con sus seres queridos. Algo que llena de satisfacción a muchos durante estas fechas.

¿Se os ocurren otras cosas a mencionar?

Y nada más, os deseo a todos unas felices fiestas. Nos vemos el año que viene…