La inteligencia de nuestra media naranja

Es complicado saber qué miden exactamente las pruebas de inteligencia. Algunos proponen que sirven para conocer un factor de inteligencia general. Otros que solamente sirven para comprobar el rendimiento máximo en algunas tareas en un momento dado. Sea lo que sea lo que miden, lo cierto es que las pruebas de inteligencia tienen cierto valor predictivo.

Desprotegidos

Si yo engaño a alguien con el timo de la estampita pueden denunciarme y tendría que pagar por mis actos. Pero por lo visto, si yo pongo una consulta donde le digo a la gente que le adivino su futuro mirándole a los ojos y le saco los cuartos, no pueden hacerme nada. Lo mismo parece ocurrir si voy diciendo por ahí que puedo curar el cáncer con cánticos y oraciones y me dedico a cobrar por mis consultas.

Si me he animado a escribir este pequeño apunte es porque le he dado últimamente vueltas al asunto y casualmente acabo de encontrarme en Amazings una entrada escrita por el abogado Fernando Frías que me parece interesante. La podéis encontrar aquí.

Saludos

¿Por qué se saludan?

Hay algo que me llama bastante la atención. ¿Alguna vez habéis visto cruzarse en la carretera a dos motoristas? ¿Habéis oído eso de que se saludan cuando se cruzan en la carretera?