PES

Muchas veces tenemos la sensación de que pensamos en un familiar y de repente llama. Y a veces nos parece que hay algún tipo de relación entre una cosa y la otra, que no alcanzamos a comprender. Pero la verdad es que parece poco probable que así sea viendo experimentos como este.
Deja en jaque a todos los que creen en las llamadas "supuestas capacidades extrasensoriales". Si queréis leer un resúmen en castellano lo podéis hacer aquí. Me ha llamado el artículo la atención y nunca sobran los mensajes que sirven para desmitificar algunos mitos, así que aquí queda el enlace.

Saludos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

1st !

Anónimo dijo...

2 th

Anónimo dijo...

Me ha gustado bastante el artículo de Neofronteras (no dejan comentar, cierran los comentarios cuando escriben sobre pseudociencias). Siempre me ha llamado la atención ese hecho y tenía la teoría de que algunas personas tienen mayor sensibilidad que otras para percibir estímulos externos, reprimiendo de manera consciente o inconsciente sus respuestas a esos estímulos y "sintiéndolos" de golpe al relajar el control sobre sus respuestas, pensando entonces que han tenido una percepción extrasensorial. El artículo ha confirmado lo que pensaba :) y quizá debería tener más divulgación

Anónimo dijo...

Cuanto más divulgación mejor. Por eso lo he comentado aquí. La verdad es que todos estos temas relacionados con las pseudociencias está bien darlos a conocer. El último post de cerebro de darwin está también bastante bien por si lo quieres leer sophie. Guarda cierta relación. Lo podrás encontrar aquí.

Saludos sophie

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación, es un artículo básico e interesante porque repasa conceptos básicos para los estudiantes de Ciencias que tenemos que lidiar a menudo con las pseudociencias. Además, me viene bastante bien para un artículo que estoy preparando relacionado con el tema, ¿percibiría yo extrasensorialmente que ibas a recomendarme algo que sería muy útil para escribir un artículo? XD

Anónimo dijo...

¿Lo vas a escribir en tu blog? Cuando lo cuelgues dinos algo, que seguro que está interesante el artículo :)

Anónimo dijo...

Ya escribí el artículo: Jarabe de aloe vera y cáncer: cómo mezclar Ciencia y Pseudociencia

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso Sophie ;)