Sólo ayudo a las chicas guapas

Echando un vistazo por internet he entrado en “El clan del oso blanco”, una página en la que suelen comentarse diferentes noticias o curiosidades relacionadas con el comportamiento humano. Hoy me he encontrado con este artículo , y he pensado que era hora de hablar sobre lo guapos que somos y lo mucho que nos quieren los demás por eso.

Sí, lo sé. Los que no hayan pinchado en el enlace anterior no sabrán de qué diablos estoy hablando, así que mejor leernos lo que en el texto pone para ver por donde van los tiros. Por si hay algún vago (como yo) entre los lectores, os lo resumiré de forma rápida de todos modos.
Lo que viene a decir el post es que la gente “guapa” gana sueldos más altos que la gente fea. Que los demás están más dispuestos a ayudar a “l@s guap@s”…en resúmen, que ser guap@ tiene sus ventajas, y no solamente para ligar. Y no únicamente ser más o menos guap@, sino también cómo lo potenciamos con nuestra forma de cuidar nuestra imagen. Podemos encontrar aquí otro artículo que viene a decirnos algo parecido.
Pero, ¿es esto cierto? Sí, parece ser que ser guap@ tiene ciertas ventajas.
Y es que parece ser que estamos más dispuestos a conceder nuestro beneplácito a alguien atractiv@ . Existe una tendencia de las personas, que puede ir contra los ideales de muchos, pero que es real para la mayoría de nosotros y que nos lleva sin embargo a tratar mejor a quien consideramos “una persona atractiva”.
Un ejemplo lo podemos ver ilustrado en este vídeo. Es un cacho del programa de la sexta “El intermedio”. En este programa han venido haciendo diferentes pruebas relacionadas con el tema que tenemos entre manos. No deja de ser curioso ver este tipo de pruebas grabadas y emitidas en la tv.
En el vídeo que os enlazo se puede ver la reacción de la gente dependiendo de cómo es la chica que hace la campaña.
Esta no es la única vez que en este programa hacen algo parecido. En otras ocasiones han emitido vídeos en los que la misma chica pedía ayuda al perder el control mientras patinaba, y lo hacía de dos formas diferentes: “como guapa y como fea”. Y las reacciones de la gente eran similares.
En otra ocasión emitieron también otro vídeo en el que la misma chica se dedicaba a vender pañuelos de papel en un semáforo con un resultado parecido.
Y los estudios académicos hechos al respecto lo dejan bastante claro. Puede que no cada cosa que se comenta sobre este tema sea cierta, pero lo que parece claro es que no somos indiferentes a lo guapa que es la persona con la que tratamos y eso nos puede llevar a juzgar a esa persona de forma diferente y a comportarnos de forma diferente con ella que si fuera fea, y todo esto sin ser demasiado conscientes de que lo hacemos así en gran número de ocasiones. Algo que a mi me da bastante para pensar, ¿a vosotros?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El artículo bien, sólo decir que el uso de arrobas hace daño a los ojos y dificulta la comprensión y la lectura.

Héctor dijo...

Ok, lo tendré en cuenta en futuros post. Gracias anónimo.

Niha dijo...

Lo primero que vemos de alguien es su aspecto, evidentemente. Pero en este aspecto no está sólo el atractivo, también podemos reflejar amabilidad, avinagramiento, ganas de ofrecer la mejor imagen posible, ser malaje... Supongo que la cuestión está en destacar nuestros fuertes, que creo que es la conclusión que puede sacarse del artículo sobre la importancia de cuidar la imagen. Seguro que una chica o un chico "normalitos" que cuiden su imagen tienen más éxito en el trabajo y fuera de él que una chica o un chico guapos que vayan descuidados.

Héctor dijo...

Seguramente Niha. Tanto la belleza, como el papel de regalo en el que se envuenve tienen su influencia.
Un saludo
:)

irakolvenik dijo...

La verdad es que el tema es interesante, pero queda claro que lo primero que vemos de una persona es su aspecto, y que ello influirá en la impresión que nos dé y en nuestra reacción. Puede ser que más que el ser feo o guapo, sea el aspecto agradable o desagradable. Un aspecto agradable hace pensar en una persona agradable, no?
En mi opinión sería interesante también ver el tema desde un punto de vista evolutivo.

Viper dijo...

Hola a todos!

En primer lugar, gracias por la referencia a mi post. Todo un detalle y un honor (recojo el comentario de las arrobas, aunque sólo estén en el título...gracias!)

Creo que a largo plazo no sólo cuenta el físico...pero a corto...

Y, lo que es también cierto es que, en "igualdad de condiciones" (¿puede darse?)el guapo/a y alto/a ganan fijo...el estudio y la controversia están ahí...

Un abrazo a todos

Héctor dijo...

Otro abrazo compañero.

Anónimo dijo...

All pizza places of USA http://pizza-us.com/florida/Orlando/Saucy%20Bella/32809/

Find your best pizza.

Anónimo dijo...

Overview of US restaurants. Jack in the Box Restaurants%3A No 3652