Control motor

Una nueva forma de activar y desactivar neuronas. Sí, y es que por lo visto han conseguido activar y desactivar neuronas a voluntad, mediante ondas de luz y canales de algas insertadas en el cerebro de este pequeño mamífero. Y lo mejor de todo es que hay un vídeo...



Para más información consultar este enlace, fuente de la noticia.

5 comentarios:

dani-elornitorrinco dijo...

Que pasada el video, gracias por compartirlo con nosotros tus lectores.
Por un lado me da como cosilla que hagan esto con los ratones, pero por otro entiendo que sino la ciencia no avanzaría tanto.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Dani por leernos, para eso estamos. La verdad es que el vídeo está muy bien.

Un saludo :)

Pedro Garrido dijo...

Joé, ya te has adelantado. La verdad es que por ser tan vago no he hablado nunca de esto en el blog. Yo ya lo conocía desde hace un par de años. Hay algo publicado también con el pez zebra (vi un vídeo en una conferencia) que es genial. Hay un español que ha venido hace un par de años de USA que se dedica a esto. se llama Pau Gorostiza y es alucinante lo que hace. En su caso no utiliza canales iónicos de bacterias o algas, sino que tiene unos receptores con una "cuerdita" (él la llama así), que se torsiona cuando incide sobre ella una determianda longitud de onda. ¿Y qué hay al final de esa cuerdita? El agonista del receptor, es decir, la molécula que lo activa. Él tiene un modelo para un subtipo de receptor de glutamato de modo que con una luz los activa y con la otra los desactiva. Es genial y la técnica puede tener mucho futuro. El problema está en conseguir el modelo animal porque tienes que conseguir expresar esos receptores en las áreas que te interese estudiar y eso ya no es tan sencillo.
Mira,a lo mejor me animo y escribo el apunte.

Un saludo.
Por cierto, el vídeo del ratón es impreionante.

Anónimo dijo...

Pues sí, a ver si te animas porque el tema es muy interesante. Además ahí está el vídeo que viene muy bien.

Un saludo Brainy

Anónimo dijo...

All pizza places of USA http://pizza-us.com/california/San%20Francisco/Cafe%20Mediterraneo%20Gourmet/94108/

Find your best pizza.