Noticias sobre psicología

Acabo de enterarme ayer de algunas noticias relacionadas con la psicología de una u otra manera, todas ellas bastante interesantes. Así que aquí va esta entrada haciendo una recopilación de 3 de ellas.

Una trata sobre la relación encontrada entre un determinado gen y la violencia. Podemos encontrar el artículo aquí. Aunque es de pago, y los que no estén suscritos tendrán que conformarse con el abstract. La noticia la he encontrado vía Neofronteras. Parece ser que los poseedores de determinado gen podrían ser más propensos a la violencia, aunque todavía sea pronto para asegurarlo, por lo visto han debido de encontrar una relación estadística importante entre ambos aspectos.


Otra cosa bastante curiosa. Comentaros a todos los amantes del vino y de la psicología que estáis de enhorabuena, han creado un sitio en internet que trata sobre esto precisamente: cerebro y vino. Encuentro la información en Sopa de Ciencias. El sitio web se llama Wine Psych, y lo podéis encontrar aquí. ¿Para cuando un blog sobre cerveza y cerebro?

Y para terminar deciros que podemos encontrarnos por la red estos días información sobre el reciente experimento del psicólogo Richard Wiseman. Leo en Magonia esta entrada sobre la última investigación de Wiseman. Y es que ha usado las redes sociales tan populares hoy en día para diseñar un novedoso estudio bien barato, y volver a tirar por tierra con el mismo la creencia que muchos tienen en determinados poderes mentales.

Por cierto, por si alguien no lo ha visto, el laboratorio de aprendizaje de la UD está realizando una encuesta por internet. Si queréis colaborar en la investigación que están haciendo, es bien fácil y rápido: sólo dos preguntas. Podéis hacerlo entrando aquí. Hay de todos modos un enlace permanente a la prueba en la columna de la derecha arriba del todo. Gracias a todos los voluntarios.