Plasticidad cerebral

He encontrado un nuevo artículo interesante, escrito de forma sencilla, y que comenta el tema de la plasticidad cerebral. Así que he creído conveniente enlazarlo aquí para que podáis echar un vistazo.

En el post comentan cómo nuestro cerebro cambia en función de nuestra interacción con el ambiente. En palabras del autor:

"Reflejo de ello son el aprendizaje y la memoria, que dan lugar a cambios físicos en el cerebro. De hecho, la simple lectura de este artículo está produciendo en este mismo momento cambios en la anatomía de tu cerebro."

Interesante, ¿no? Podréis encontrar el artículo entero aquí.
Este post entra dentro de una serie de varios, así que no os los perdáis.


Plasticidad cerebral

Al leer este artículo me ha venido a la cabeza un debate que tuve con un compañero de piso, durante un verano en el que estuve trabajando fuera de casa. Recuerdo que estaba yo en 4º de carrera por aquel entonces. Mi compañero de piso estaba licenciado en farmacia.
Salió el asunto , y le comenté un poco el tema, y recuerdo que se debía pensar que lo que yo decía era una tontería mayúscula. Pero lo cierto es que lejos de ser una tontada es algo bastante real. O al menos eso parecen mostrar las evidencias.
Lo cierto es que ese día nos dio para un entretenido debate después del trabajo tomando algo en la terraza. Contada mi historieta personal, una recomendación acerca de Cerebro de Darwin.

¿Por qué es buena idea leer Cerebro de Darwin?
El blog de Cerebro de Darwin es un blog serio, lo llevo leyendo desde que lo crearon y es un blog que ha demostrado su seriedad a lo largo del tiempo, además de que explican cosas interesantes de forma amena, en no demasiadas líneas. Ideal para leerlo en los momentos libres.
El blog es de biología, no de psicología. Entonces, ¿por qué leerlo nosotros?
Bueno, cualquiera que haya leído por aquí lo suficiente ya sabrá que el estudio del cerebro es importante para entender nuestro comportamiento. Dentro del blog de Cerebro de Darwin, uno de los autores es un neurobiólogo (brainy), y se dedica precisamente a estudiar temas relacionados con el comportamiento humano.
Por lo tanto, para cualquiera que le interese conocer cosas obre psicología, es un blog interesante también por el que pasarse a echar un vistazo, ya que de forma sencilla suelen comentar bastantes cosas interesantes. Lo digo más que nada porque no creo que vaya a poner muchos más enlaces del blog, no voy a estar poniendo siempre enlaces de allí. Así que ya sabéis donde están.

7 comentarios:

Parasite dijo...

gracias infinitas!!

Héctor dijo...

Gracias a vosotros. A seguir a sí :)

Anónimo dijo...

Gracias y ya aprovecho:felicidades por el blog

Soy estudiante de psicología,lo encontré hace poco y vuestros artículos me parecen muy amenos e interesantes. De lo mejor que he visto de este estilo por internet. Espero de verdad que sigáis escribiendo mucho tiempo

Saludos¡

Héctor dijo...

Gracias anónimo

Brainy dijo...

Dentro de poco Psicoteca va a parecer una franquicia de El cerebro de Darwin, jaja. Muchas gracias por el apunte y el enlace. Se agradece que otros reconozcan el tiempo dedicado a estas cosas. Al final este es el único beneficio que se saca, pero no es poco.

Un saludo.

Asier dijo...

Hola!

Aunque la mayoría de vosotros seréis unos expertos en la materia, os envío información acerca de un curso semi-presencial de "Especialista Universitario en Asistencia a Víctimas de Experiencias Traumáticas".

Es un curso organizado por la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza, en colaboración con la Universidad del País Vasco y con el Instituto Vasco de Criminología.

El curso empieza el 1 de octubre y acaba el 30 de junio.

Para más información o realización de inscripciones, consultar la página web http://victimologia.asmoz.org o dirigirse al correo electrónico victimologia@asmoz.org

Espero que sea de vuestro interés,

Un saludo,

Asier.

Héctor dijo...

Gracias por la información Asier.
Un saludo ;)