Enamorarse, cuestión de química

Hemos subido otra entrada a Museo de la Ciencia que puede ser interesante. Os dejo el enlace aquí.

Es una entrada sobre el enamoramiento. Se habla un poco en la entrada sobre diferentes aspectos relacionados con el enamoramiento, proceso en el que seguro que nos hemos visto alguna vez. Autores: Sophie, Carlos y Héctor. Revisor: Brainy.

No saber ciencia es peligroso

Os dejo aquí el enlace de un artículo interesante que hemos subido a Museo de la Ciencia.

Es un artículo que nos habla sobre cómo no conocer muy bien nuestras propias limitaciones, así como el mundo físico, puede jugarnos una mala pasada. Aparecen una par de conceptos sobre psicología de la percepción, que igual os pueden interesar. Autores: Wis, Ocularis y Héctor. Un saludo.

¿Solución a la LOPS?

"EL CONGRESO PIDE AL GOBIERNO QUE SE ACELEREN LOS TRABAJOS PARA FACILITAR UNA FORMACIÓN SANITARIA ESPECÍFICA PARA PSICÓLOGOS

El pasado 20 de noviembre de 2008 se celebró la sesión de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados en la que se debatió la Proposición No de Ley de CiU que planteaba que se reconociera legalmente que los licenciados en Psicología son profesionales sanitarios.

Entre otras razones para defender su iniciativa, la diputada de CiU argumentó que la Ley de la Carrera militar, aprobada en 2007, establece que la profesión de psicólogo se ejerce en el Cuerpo Militar de Sanidad. Por tanto los psicólogos ya son sanitarios en el Ejercito, pero fuera de él no, lo que no está justificado pues su formación es la misma en ambos casos.

Se presentaron dos enmiendas, una del PP y otra del PSOE. Finalmente se llegó al acuerdo del siguiente texto, que fue aprobado por unanimidad:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1.- Constituir un grupo de trabajo, en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, que aborde globalmente la situación de la Psicología en el ámbito sanitario.

2.- Acelerar los trabajos que se han iniciado para facilitar una formación específica para los psicólogos, al objeto de dar respuesta a las necesidades actuales en nuestra sociedad en relación con el ejercicio de la Psicología en el ámbito de la salud."


El segundo punto hace referencia a la propuesta del Gobierno de creación de un master oficial de Psicología de la Salud que tendría el reconocimiento legal de profesión sanitaria. Actualmente, existe una comisión creada por el Ministerio de Sanidad, formada por miembros del COP, la Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología y la Comisión Nacional de la Especialidad en Psicología Clínica, que está confeccionando una propuesta con las directrices generales que configurarán el citado master, que podrá servir de base para la futura norma legal que cree este título."

Fuente: Información enviada por el COP vía correo electrónico
Nota: si hay algún problema para que esté aquí colgado este correo, nos lo comentáis y lo quitamos.

Un cordial saludo compañeros ;)

Control motor

Una nueva forma de activar y desactivar neuronas. Sí, y es que por lo visto han conseguido activar y desactivar neuronas a voluntad, mediante ondas de luz y canales de algas insertadas en el cerebro de este pequeño mamífero. Y lo mejor de todo es que hay un vídeo...



Para más información consultar este enlace, fuente de la noticia.