A Málaga me voy

El lunes mismo tomo el avión, caramba.
Que conste que no me voy de vacaciones como podría pensar algún maligno, sino a hacer una estancia en la Universidad de Málaga, junto con los doctores Fco. José López y Pedro Cobos, y espero que sea productiva, aunque eso va a depender principalmente de mí. También estarán por allí nuestro amigo David Luque, a quien aprovecho para enviar un saludo ahora, y otros investigadores de no menor valía (¡toma ya!).
Es la primera vez que planeo una estancia para investigar fuera de casa. Pimpollo soy, pues, aunque supongo que a todos nos toca más pronto que tarde, y hay que aprovechar estas oportunidades mientras uno todavía es joven y se puede comer el mundo, que dirían los WASP.
Desde luego, no me voy precisamente lejos ni por mucho tiempo (solamente el mes de julio, me dará tiempo a poca cosa). Puestos a salir fuera, Málaga era una opción cercana y poco amenazante, un buen primer paso para probar cómo van las cosas sin perder la confianza.
Además creo que la colaboración con el equipo de Málaga puede tener sus frutos pronto. Es también una oportunidad para ver cómo se hacen las cosas en otro sitio, con otros enfoques teóricos... Pensad que no he salido de mi pequeño laboratorio desde 4º de carrera o por ahí. Y aunque estoy contento con mi actual equipo (que no deja de renovarse), yo soy una especie de paleto, de Paco Martínez-Soria de la Psicología Experimental :-S Me falta mundo.

Por todas estas razones estoy contento estos días, y expectante. Creo que me va a gustar la experiencia.

Ah, espero poder actualizar la página durante este mes, aunque de todas formas tengo un par de posts en la recámara preparados para ser subidos próximamente. Con ello quiero decir que no se me despisten, ¿de acuerdo?

Y como colofón, sólo me queda decir:

Que bonitos ojos tienes
Debajo de esas dos cejas
Debajo de esas dos cejas
Que bonitos ojos tienes

Ellos me quieren mirar
Pero si tu no los dejas
Pero si tu no los dejas
Ni siquiera parpadear

Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus labios quisiera
Malagueña salerosa
Y decirte niña hermosa

Que eres lin........da y hechicera,
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa

Si por pobre me desprecias
Yo te concedo razón
Yo te concedo razón
Si por pobre me desprecias

Yo no te ofrezco riquezas
Te ofrezco mi corazón
Te ofrezco mi corazón
A cambio de mi pobreza

Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus labios quisiera
Malagueña salerosa
Y decirte niña hermosa

Que eres lin........da y hechicera,
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa
Y decirte niña hermosa

(Chingón: Malagueña Salerosa)

Nos vemos.

14 comentarios:

Saha dijo...

Te doy un consejo. Aunque en Málaga hace calor, la uni está situada en un sitio donde hace muuucho aire y el edificio de psicología tiene patios internos abiertos por lo que las corrientes cuando atraviesas uno de ellos están a la oden del día. (llévate una "rebeca" finita y mangas cortas).

Autobuses que dejan allí: el 20 desde la Alameda principal y el 22 principalmente. Ojo que el último pasa a las 22:00 y no sabemos si vas con coche.

No, No, No COMAS en la cafetería de Psicología, es la peor con diferencia.

Y sobre publicar... todos los despachos tienen sus portátiles y además tienes una sala de ordenadores bien maja en la primera planta además de los que hay en la biblioteca (nada más entrar a la izquierda), así que a no ser que sea por tiempo podrás publicar sin problemas. :)

Qué lo disfrutes! Y no te olvides de ir a la playa, si puedes a la Cala del Moral o el Rincón que son mejores :))

Fernando Blanco dijo...

Vaya, pues gracias por los consejos Saharawy. Tomo nota.
Ah, por cierto, nadie ha dicho nada de publicar, ¡ojalá! Me temo que mis expectativas son de momento algo más humildes. Ya sabes, apareceré por allí en julio, cuando ya tienen más ganas de ir ultimando sus asuntos que de empezar otros nuevos... Me conformo, y ya es bastante, con conocer cómo se hacen las cosas en otro sitio, ponerme en contacto con puntos de vista un poco distintos a los que tenemos en nuestro laboratorio, y esas cosas.
Aunque de todas maneras también mantengo que esta colaboración Bilbao-Málaga puede ser muy productiva además en términos de publicaciones, pero eso sí, a medio-largo plazo, y bien lo saben los de allí. No llevo más que un experimentillo pensado y un piloto a medio hacer, en fin.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mu chulo el poema. ¿te lo has currao tú? A quien habrás conocido en Málaga, jeje.
Pasalo bien por el sur. Espero que tu viaje a málaga se convierta en "un pequeño paso para Fernando y un gran paso para la psicología".
Ondo pasa...

Fernando Blanco dijo...

Que no, Héctor, es la letra de una canción, ¿No has visto Kill Bill?
Pero claro, ejem, claro que espero conocer allí más de una malagueña salerosa :-)

Y ahora no me puedo sacar la melodía de la cabeza, ¡agh!

Anónimo dijo...

Aaaaaa, ok, jajaja. Y yo pensando que era un poema de estos...
Eso...lo más importante son las malagueñas, que congreso ni que narices...Jajaja.
Bueno, lo dicho, ondo pasa.

Fernando Blanco dijo...

Bueno, si soy sincero, por el momento lo que más me preocupa (y mira que me preocupan muchas cosas de este asunto) es estar preparado cuando me las vea con una gente que proviene del mismo área pero con un enfoque bien diferenciado, y ya sabe David a lo que me refiero. Aunque hablemos de las mismas cosas, a veces me cuesta seguirles porque del mismo paper sacan unas conclusiones tan diferentes de las mías... A la hora de diseñar un experimento, mismamente, me ensimismo en detalles como el diseño o parámetros un poco sofisticados cuando otra gente dedicaría más atención a la cover-story y a factores que, finalmente, resultan ser cruciales.
Así que cuando se ponen a discutir estas cosas o se inventan un experimento precioso en 5 minutos, me quedo mirando con una cara de tonto...

En realidad, aunque me dé un poco de miedo, esto mismo que acabo de decir también representa una oportunidad precisamente para convivir con puntos de vista nuevos, me va a enriquecer mucho. Hay taaaanto que he ido dejando de lado este tiempo, y tanto que me queda por aprender, y tan importante...
El hecho de conocer personalmente a la gente que me voy a encontrar allí, y que son personas excepcionalmente amables, ayuda mucho a que me sienta algo más confiado. Pero soy un inseguro de la porra. :-)

Bien pensado, creo que aun así se me da mejor esto que las mujeres. ¡Qué novedad!

DLuque dijo...

Hoola a todos!
Es una suerte que vengas este mes por Málaga, seguro que sacamos cosas interesantes para adelante (o al menos le damos un buen empujón). Como bien comentas, trabajando en cosas tan relacionadas tenemos puntos de vista un poco diferentes, que en mi opinión, son complementarios.
Un saludo y hasta la semana que viene.

Un perro madrileno dijo...

Pobre Gilgamesh, no sabes la que te espera, te van a castigar el cuerpo... El señor Luque te va a llevar a sitios malos pa la salud...



Que disfrutes... ;-P

Anónimo dijo...

Hola,
enhorabuena por el Blog, un trabajo excepcional el que haces en divulgación. He incluido un enlace a tu blog en Psicología Online (http://www.psicologia-online.com/profesionales/index_basica.shtml), así colaboramos a que la gente conozca el trabajo que haceis.

Un saludo!

Fernando Blanco dijo...

Muchas gracias, Nacho, es todo un honor.

Anónimo dijo...

Mucha suerte y que disfrutes de tu experiencia malagueña.

Un enorme saludo del Clan!

Anónimo dijo...

k pases una buenagueña

Anónimo dijo...

Ansiosa y deseada visita dibujaron sus recientes pensamientos trasladándose a ideas q se convirtieron en tiernas palabras d afecto, llenas d encuentro y experiencias en las que el intercambio personal y profesional amenizaría como un velada de continuo crecimiento.
Málaga ciudad llena d encanto es bella por muchas razones seguro que su viaje será uno más de tantos otros acorde a la gentileza y buen hacer con la que plasma y organiza sus sabores cotidianos de la sabiduría trasladados a esta maravillosa tierra.
Ánimo con sus trabajos y aunque no pertenezca a su especialidad aquí queda reflejado mi modesta opinión.
Una reciente pedagoga.

Anónimo dijo...

All pizza places of USA http://pizza-us.com/texas/Mesquite/Pizza%20Inn/75150/

Find your best pizza.