Skinner en Youtube

Todos estamos un poco preocupados por la poca divulgación que tiene la psicología científica comparada con la "psicología" de los charlatanes y sinvergüenzas (PNL, psicología transaccional...etc). Creo que es una buena noticia que en Youtube se puedan encontrar varios videos interesantes sobre psicología experimental de verdad. Yo en un momento encontré este sobre Skinner.

9 comentarios:

Stratego dijo...

Descargue el libro ESTRATEGIA Y MENTE en
http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf


Mas sobre estrategias y psicología en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Anónimo dijo...

Siguiendo con los grandes...
Una vez jugueteando con la Encarta, al buscar en Bandura, vi el video de uno de los experimentos mas maravillosos y secillos de la historia de la psicología... y está en Youtube...

http://youtube.com/watch?v=uaouALEA_pE

Fernando Blanco dijo...

¡Es que Youtube tiene de todo!

Voy derechito a ver los dos videos, chicos.

DLuque dijo...

Umm...en el de Bandura faltan las imágenes del grupo de control ¿no?

Anónimo dijo...

Vaya, dluque, eres riguroso hasta en Youtube... seguramente, ese video nunca podrá ser publicado en una revista con ISI...

;-P

DLuque dijo...

Hay muchas revistas con ISI...

Anónimo dijo...

Tal vez suceda que una vez cada siglo la alabanza eche a perder a un hombre o lo haga insufrible. Pero es seguro que una vez cada minuto algo digno y generoso muere por falta de elogio.
John Masefield

Recién encuentro este blog y me ha parecido genial; ya es difícil encontrar divulgación científica más o menos serie en internet, la de la psicología (al menos en español) mucho más; me alegra haber encontrado este recurso, espero leeros asiduamente, y un enorme gracias por el trabajo que estáis haciendo.

Anónimo dijo...

El conductismo esta muerto,al ver el video me hacia acordar a los viejos que dan de comer a las palomas en las plazas o a los cirqueros que adiestran animales para impresionar a los espectadores. Es muy comico. Prefiero Psicoanalisis ante que adiestradores de palomas.

DLuque dijo...

Estimado usuario anónimo,
afortunadamente los métodos de intervención en clínica no se rigen por lo que usted o cualquiera "prefiera" sino por las pruebas empíricas que muestran que estos métodos funcionan. Y estas pruebas empíricas nos dicen que el tratamiento con psicoanálisis no mejora los síntomas de los pacientes en la mayoría de los casos.